jueves, 25 de marzo de 2010

ESTO PASA CUANDO DOY CLASES EN LA ESCUELA DEL COMIC


Un pequeño trabajo realizado en el mismo momento de dar clases a los chicos de los cursos vacacionales. Como diria Virginia Arboleda; Aqui hubo un acto terrorista.

INVITACION A PRIMERA EXPOSICION INFANTIL DE HISTORIETAS DE LA ESCUELA DEL COMIC



INVITAMOS A TODOS A ASISTIR A LA PRIMERA EXPOSICION INFANTIL DE HISTORIETAS DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL COMIC EN SUS CURSOS VACACIONALES 2010 Y A LA ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS A LOS ALUMNOS QUE APROBARON EL CURSO.

DIA: LUNES 29 DE MARZO DEL 2010
LUGAR: BIBLIOTECA MUNICIPAL - SALON PEDRO CARBO
HORA: 12HOO

PRIMERA EXPOSICION INFANTIL DE HISTORIETAS / ESCUELA DEL COMIC CURSOS VACACIONALES 2010


Anunciamos la realizacion de la Primera Exposición de Historietas de alumnos de la Escuela del Comic y sus cursos vacacionales 2010:


Fecha de Inicio de exposición: Lunes 29 de Marzo

Fecha de Culminación de exposición: Viernes 2 de Abril

Horario de atención: Horario normal de Biblioteca (9h00 a 17h00)

Nombre de alumnos expositores en Primera muestra de historietas Escuela del Comic:

· Srta. Nydia Laso

· Srta. Virginia Arboleda Vargas

· Niño Andrés Moscoso Chavez

· Niño Víctor Vera Palacios

· Niño Enzo Ron Vergara

· Niño Joel Gallegos Feraud

Formato de exposición: Un pliego de cartulina por cada estudiante conteniendo las viñetas de la historieta. Cada cartulina posee el titulo de la historia y el nombre del creador de la misma. Si la historia es larga, los alumnos pueden utilizar otra cartulina adicional.

Lugar de exposición dentro de la Biblioteca: Hall principal de la Biblioteca, colocando las cartulinas en los ventanales de vidrio que posee a la entrada para evitar cualquier inconveniente en usar cintas adhesivas en paredes pintadas. Se solicita tener desocupado el lugar para la exposición.

Inauguración y presentación de la muestra:

El mismo día lunes 29, se realizará una apertura de la muestra de las historietas. Este acto se aprovechará para entregar los certificados de la Escuela del Comic de haber concluido satisfactoriamente el curso.

El programa del acto inaugural se compone de lo siguiente:

1. Ofrecimiento del Acto por parte del Lcdo. Mauricio Gil, Profesor de la Escuela del Comic del Comic Club de Guayaquil.

2. Palabras del Arq. Alfredo García, Presidente del Comic Club de Guayaquil.

3. Palabras del Tec. Francisco Pincay, ilustrador y miembro del Comic Club de Guayaquil.

4. Entrega de Certificados a los alumnos de la Escuela del Comic que han concluido satisfactoriamente los cursos vacacionales 2010.

5. Apertura oficial de la muestra por parte del Arq. Melvin Hoyos Galarza, director de la Biblioteca Municipal.

MINISTERIO DE CULTURA AVALA LABOR DE LA ESCUELA DEL COMIC


El Ministerio de Cultura y la Direccion Provincial de Cultura del Guayas destavan la labor del Comic Club de Guayaquil, especificamente de su division de la Escuela del Comic. Conociendo el trabajo y esfuerzo que se ha realizado en la difision de la cultura del noveno arte, se ha conferido un Aval Ministerial apoyando todas las labores artisticas, culturales y sociales que el Comic Club de Guayaquil realice. TODOS LOS CERTIFICADOS ENTREGADOS POR LA ESCUELA DEL COMIC A SUS ALUMNOS QUE APRUEBEN SUS CURSOS, TENDRAN EL AVAL DEL MINISTERIO DE CULTURA.
FELICIDADES!!!!

martes, 23 de marzo de 2010

El Cómic Club empieza sus actividades este 29

El Cómic Club presentó su programación que arrancará desde la próxima semana y concluirá en diciembre e incluye aniversarios de personajes de historietas, publicaciones, encuentros y citas con dibujantes de diversos países.

La semana anterior, durante la exposición de la agenda 2010 en el salón Pedro Carbo en la Biblioteca Municipal, estuvo como invitado el artista colombiano de historietas Nelson Zuluaga, representante de la agrupación Muestra de Cómic Pereira y Corporación Cineclub Borges que junto con Calicomix (Cali) y Cartoon Rendón (Antioquia) han formado una red para difundir el cómic.

Zuluaga, como delegado de esta red, firmó con el Cómic Club de Guayaquil un convenio para intercambiar y cooperar entre ambos países en el desarrollo de este noveno arte.

La actividad inmediata del Cómic Club es la Primera Exposición Infantil de Trabajos de Historietas de alumnos de los cursos vacacionales de la Escuela del Cómic de este año. Se realizará este lunes 29 de marzo, en el hall de la Biblioteca Municipal hasta el viernes 2 de abril. Participan Virginia Arboleda, Joel Gallegos, Nydia Lasso, Andrés Moscoso, Enzo Ron y Víctor Vera.

Para mayo se prevé finalizar una antología trinacional del noveno arte entre Ecuador, Perú y Colombia, en honor a Manuela Sáenz, organizada por el Consulado General del Perú en Guayaquil y el Cómic Club. La obra se la presentará en julio próximo en la Expolibro.

Asimismo, del 5 al 10 de abril se realizará la primera semana de personajes de historietas. Consistirá en un tributo a ídolos de los ochenta: las tortugas ninja, GI Joe y Transformers. En los siguientes meses habrá las semanas de Robin, los villanos (Guasón, Gatúbela y Lex Luthor), la Liga de la Justicia, Bugs Bunny y Los Picapiedras.

Se prevé la visita de personas que están involucradas con las historietas, como los argentinos Eduardo Risso, Ariel Olivetti y Diego Agrimbau y la mexicana Marina Huerta.

Publicado en El Universo el Martes 23 de marzo del 2010. Seccion Arte y Cultura.