lunes, 24 de agosto de 2009

Medardo A. Silva a ritmo de jazz


Los asistentes, como enviados de la ciudad que retrató Silva, recorrieron la muestra de imágenes y biográfica El alma en los labios, explicada por los organizadores, hasta las 18:30.


El 21 de agosto, desde las 17:00, estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica dieron nuevo valor a la figura del poeta Medardo Ángel Silva, integrante de la “generación decapitada”. En el evento La ciudad mística -nombre de una crónica del literato- los versos y la prosa se volvieron cómic, ilustración y rock.Los asistentes, como enviados de la ciudad que retrató Silva, recorrieron la muestra de imágenes y biográfica El alma en los labios, explicada por los organizadores, hasta las 18:30.


Entonces la galería de la Alianza Francesa de Guayaquil acogió la presentación, y entrega al público, del cómic La ciudad mística, dibujado por Diego Romero, estudiante de la Escuela del Cómic Club de Guayaquil, y las palabras del autor de 3 ilustraciones sobre El alma en los labios, Paco Pincay. Al igual que el secretario del Cómic Club, Mauricio Gil, Romero y Pincay describieron la empresa conjunta con los estudiantes de la Universidad Católica para meterse en la atmósfera de los escritos de Silva o Jean D’ Agreve -su seudónimo- y darles una vida visual.


El jazz ambiental y el vídeo sobre la vida y obra de Silva callaron para que el público entrara al auditorio.Ahí una banda, aún sin nombre, formada para el evento, musicalizó a ritmo de rock y blues las poesías Lo tardío, Amanecer cordial, El alma en los labios y La Quinta Pareja. También se puso ritmo de jazz y bossa nova a Danse D´anitra, interpretado en paralelo por la balletista Isabel Ortega. Sonoros aplausos dieron fin al programa.


Tomada de la edición impresa del 25 de agosto del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario