domingo, 23 de agosto de 2009

TRABAJO EN EQUIPO

Por Mauricio Gil

Hacer una revista de historietas noe s trabajo de uno solo. Lastimosamente en el pais vemos como algunas personas se reniegan a trabajar en grupos, ya que tienen la idea de que alguien les va a robar la idea o los demas no podran hacer el trabajo tan bien como yo.
Los egos y las desconfianzas no se aplican a poder crear algo en conjunto a personas a las que uno conoce bien su forma de trabajar y su nivel de persona que estas tienen. No estoy hablando del amigueo o de la hiperconfianza. Hablamos de trabajo y negocio. Y todas las veces, la amistad no se mezcla con el trabajo ni con los negocios. Eso no quiere decir que tu sepas que la persona que esta entintando mis dibujos sepa hacer lo que hace, o confiarle a cierto artista el estilo y la tecnica de dibujo para plasmas mi historia.
Una de las cosas que tratamos de infundir en la Escuela del Comic es la ESPECIALIZACION. Puede ser que no sea tan bueno para el dibujo, pero usando la computadora y pintando en Photoshop, me paso!. Puede ser que no sepa escribir bien historias, pero puedo adaptar los guiones de otros a dibujos. Cada persona en esta rama artistica deberá redefinirse bien y saber para que será bueno trabajando en equipo.
La experiencia habla por si solo y podemos afirmar que trabajar un comic solitario es cuestion de paciencia y dinero. Mucho ganas usando un buen equipo de trabajo que podrá apoyar en cualquiera de las partes del proceso.
Siempre es bueno aprender como se hacen las cosas. Pero mucho mejor es saber cual de todas esas partes tu encajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario