jueves, 20 de febrero de 2014

VALERIA GALARZA: Creadora de Competir X Ti


1.       Cómo comenzaste con la cuestión del dibujo y hacer comics?

Cuando apenas era pequeña entre mis 6 y 7 años, yo dibujaba cosas sencillas que me mandaban hacer, pero no me entere que si sabia dibujar hasta mis 8 años cuando le enseñe un dibujo a mi mamá sobre Bella de Disney, la cual no había calcado.
Metieron a dos cursos de pintura los cuales ni uno de los dos termine, uno de ellos Euro Americano. A pesar de haber dejado esos cursos dibujaba en el colegio, para la clase o cosa parecida, hasta en vacacionales.

En cierta edad, agobie a mi hermana mayor a que me enseñara a dibujar como ella, la cual se dirigía al estilo japonés, pero de lo muy poco que me enseño, fui progresando y dibujando lo que se convirtió en una práctica. Veía animes y mangas lo que hizo dirigirme al dibujo japonés.
Pero la primera historieta que hice, fue un borrador en unos cuadernitos bonitos que me hice comprar. Al principio pensé usarlas como libretas hasta que se me ocurrió en ellas hacer una historieta lo que me motivo el deseo de ser escritora. Comencé a hacer más historias en cuadernos, hojas, dibujaba a mis compañeros.
A medida del tiempo, ni sabía de la Escuela de Comic, hasta que a mis 15 años y medio, entre en la escuela, progrese aprendí cosas que me ayudarían a mejorar en mis historietas.
Debo decir que la Escuela de comic, es un gran lugar para los que estén interesados en verdad en este arte y donde puedes adquirir notables avances en el comic o manga.

2.       Qué es el dibujo para ti?

El dibujo para mí es un talento el cual lo he tenido ya hace mucho tiempo, y algo que te puede identificar. A veces el dibujo es el método de hacerte volar, de fantasear, dar a un personaje vida, claro! Además de darle a un personaje un gran estilo de moda hasta los zapatos bonitos que no te quedaron…
Creo que el dibujo es parte de mí, y Dios sabiendo de la gran imaginación que tendría me otorgo este talento y mucho más! Que a veces diré o me quejare que tengo muchos talentos.
Además, si uno dibuja,  lo que debe saber, es que no hay que desanimarse diciendo que no mejorara o que dibuja feo, porque la practica hace a un buen dibujante, por ello puedo poner mi ejemplo que llevo una década practicando y todavía me falta mejorar aun más!

3.       Explicación breve del libro que vas a lanzar

Esta historia es una Comedia Romántica la cual gira alrededor de los dos protagonistas.
Se trata de una chica que se llama Rita  que se ha mudado de ciudad y nos narra cómo empieza su primer día en el instituto. Ya adentrándose a su expreso al que la dirige hacia su nueva aventura, conoce a Joseph quien no le tiene las intenciones de ser cortes con ella.
Pequeñas confrontaciones y peleas entre ellos. Hará el día de  Rita más emocionante y más aún cuando descubre quien es él en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario